Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Prótesis dentales en A Coruña

Recupera la belleza estética y la completa funcionalidad de tu boca con nuestros tratamientos de prótesis dentales.

Prótesis dentales en A Coruña

Existen muchas clínicas que realizan prótesis dentales en A Coruña, permítenos contarte por qué deberías elegirnos a nosotros.

Porque sabemos lo que necesitas

Porque sabemos lo que necesitas

Cada caso es único, y por eso ofrecemos soluciones personalizadas para cada tratamiento.

Por nuestro trato personal

Por nuestro trato personal

El trato hacia nuestros pacientes es uno de los grandes pilares de nuestra calidad de atención.

Porque buscamos resultados

Porque buscamos resultados

Tu objetivo es el mismo que el nuestro: que tengas una sonrisa perfecta. Trabajamos cada día en función de eso.

Porque nos adaptamos

Porque nos adaptamos

Ofrecemos todas las variantes en prótesis fijas y removibles para adaptarnos al máximo a cada uno de nuestros pacientes.

Porque somos responsables

Porque somos responsables

Somos conscientes de nuestras obligaciones y trabajamos cada día conforme a ellas.

Porque trabajamos con materiales de calidad

Porque trabajamos con materiales de calidad

Trabajamos con los mejores materiales del mercado para poder ofrecerte los mejores resultados en cada tratamiento.

Prótesis dental fija

Prótesis dental fija

Recupera tu dentadura gracias a un sistema de prótesis que quedará unido a tu boca para siempre.

Una prótesis fija es una prótesis fabricada a medida de la boca del paciente que se fija a la misma pudiendo apoyarse tanto sobre un diente sano como sobre un implante dental. Existen varios tipos de prótesis fijas que se adaptan a las diferentes circunstancias de la boca, estas son las coronas (prótesis individual de un solo diente), los puentes (prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente que se apoya en dos dientes sanos) o las dentaduras completas (sustituye por completo los dientes de una arcada). La elección de una u otra la establecerá el profesional y dependerá no solo de la pieza dental que sea necesario reemplazar, sino también de otros factores como la salud general de la boca del paciente o las piezas que aún conserva en su boca.

Preguntas frecuentes

Si estás pensando en colocarte una prótesis fija seguramente te surjan muchas dudas al respecto. Aquí te ofrecemos las respuestas a las preguntas más habituales de nuestros pacientes.

¿Una prótesis dental fija sirve solo si he perdido todos los dientes?

No. Si bien se pueden usar para suplir la ausencia de todos los dientes de la boca a la vez, también se utilizan para casos en que faltan solo una o algunas piezas dentales.

¿Qué ventajas tiene la prótesis dental fija?

Una prótesis dental fija resulta cómoda para los pacientes ya que no se mueve durante el habla ni la masticación, por lo que puede hacer una vida completamente natural.

¿Existen alimentos que no pueda comer con mi prótesis?

No. Una prótesis dental fija imita a un diente real en todo, por lo que una vez que tengas el implante podrás comer exactamente lo mismo que comerías con tu dentadura natural.

¿Tienen un aspecto natural este tipo de prótesis dentales?

Sí. Las prótesis se fabrican considerando la forma del diente, su color, la morfología de la cara del paciente y los dientes que aún conserva, entre otras cosas, para crear una prótesis de aspecto natural.

¿Es doloroso usar una prótesis dental fija?

Durante el procedimiento quirúrgico se utiliza anestesia, por lo que el dolor es nulo. Pasada la anestesia se puede sentir un pequeño dolor durante los primeros días que puede ser tratado con medicamentos.

¿Cómo debo cuidar mi prótesis fija?

El cuidado es idéntico al que se debe tener con los dientes naturales: lavarlos después de cada comida con cepillo y pasta dental, y realizar una visita al año al odontólogo para hacer un chequeo de rutina.

Prótesis dental removible

Prótesis dental removible

Alternativas a las prótesis fijas, las prótesis dentales removibles te ofrecerán también una sonrisa sana y bonita.

Las prótesis removibles son prótesis que se fijan a la boca con la ayuda de unos ganchos metálicos en algunos casos, o pegadas a las encías en otros. Al igual que con las prótesis fijas, existen prótesis removibles de distintos tipos; por un lado tenemos la dentadura postiza que se sujeta a la encía a través de un pegamento específico para prótesis, y por el otro tenemos las prótesis que se sujetan a los otros dientes que tiene el paciente. Del mismo modo que sucede con las fijas, la definición del tipo de prótesis removible a utilizar recaerá sobre el profesional, que lo decidirá analizando muchos y diversos parámetros.

Preguntas frecuentes

Las prótesis dentales removibles no suelen disfrutar de buena fama y eso genera muchas preguntas en los pacientes. Aquí encontrarás las respuestas a las más habituales.

¿Estas prótesis generan dificultad en el habla?

Al principio puede que te cueste pronunciar ciertos fonemas o palabras concretas, pero una vez que te acostumbres a la prótesis hablarás igual que siempre.

¿Qué ventajas tiene la prótesis removible?

Algunas de las ventajas que tienen, comparadas con las prótesis fijas, es que son más fáciles de limpiar y mantener, son más adaptables y más económicas.

¿Qué tan incómoda es una prótesis removible?

Al principio pueden ser incómodas, sobre todo en aquellas prótesis que cubren el paladar, pero con el tiempo te acostumbras y son más cómodas.

¿Tienen un aspecto natural este tipo de dentaduras?

Sí. Las prótesis removibles se desarrollan pensando en las características de los dientes de cada paciente, por lo que ofrecen resultados estéticos sumamente naturales.

¿Tendré problemas para masticar?

Puede que tengas algunas dificultades con ciertos alimentos pero, en principio, este tipo de prótesis se adaptan perfectamente a todos los movimientos de la boca.

¿Cómo debo cuidar mi prótesis removible?

El cepillado debe hacerse con un cepillo de cerdas suaves y cuando no la utilices mantén la dentadura en una solución para prótesis removibles o en agua para evitar deformaciones.

Pide tu cita en en nuestras clínicas Vioño Dental o Temple Dental
Solicita tu cita
He leido y acepto la Política de privacidad*
Ronda de Outeiro, 201 Entreplanta 15007 A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00
Estanque, 6 15679 El Temple - A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00