Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Odontología infantil en A Coruña

Contamos con los mejores especialistas en odontopediatría con los que la salud oral de tus hijos está garantizada.

Odontología infantil en A Coruña

La infancia y la adolescencia son etapas de la vida en las que el cuidado de la boca resulta fundamental para prevenir posibles problemas a futuro. El crecimiento y caída de los dientes de leche, así como la erupción de los dientes definitivos, son momentos que es necesario seguir bien de cerca, del mismo modo que resulta imprescindible el continuo seguimiento de posibles anomalías que puedan resultar dañinas para la salud de tus hijos.

Si a todo esto le sumamos la necesidad de enseñar a los niños la importancia de una correcta higiene oral y del cuidado de los dientes, estamos en condiciones de entender la importancia que tiene el odontopediatra para tus hijos.

Nosotros entendemos esto, y por eso ponemos a tu disposición un equipo de especialistas que cuidarán, acompañarán y educarán a tus hijos en todo lo relacionado al cuidado de sus dientes y boca, trabajando siempre para que se sienta cómodo durante toda la consulta.

Tenemos una sola prioridad

Tenemos una sola prioridad

La salud de tus hijos es tan importante para ti como para nosotros.

Su comodidad es importante

Su comodidad es importante

Buscamos siempre que sus visitas al dentista no les resulten traumáticas.

Somos previsores

Somos previsores

Trabajamos para prevenir afecciones a tus hijos y así no tener nada que curar.

Los mejores profesionales

Los mejores profesionales

Contamos con un equipo de profesionales sumamente cualificados para el cuidado de tus hijos.

Tecnología de avanzada

Tecnología de avanzada

Utilizamos la última tecnología para desarrollar diagnósticos rápidos y eficientes.

Amplia experiencia

Amplia experiencia

Contamos con una contrastada experiencia en el ámbito de la odontología infantil.

Preguntas frecuentes

Cuando se trata de la salud de nuestros hijos nunca son pocas las preguntas que podemos hacernos para asegurarnos que están bien. Sabemos que tienes dudas, y por eso queremos ayudarte a entender todo lo relacionado a la odontología infantil brindándote las respuestas a las preguntas más habituales que se hacen los padres al respecto.

¿A partir de cuándo es necesario limpiar los dientes de mi hijo?

Desde el mismo momento en que le salen sus primeros dientes es necesario limpiarlos para evitar cualquier tipo de complicación. Al principio bastará simplemente con pasarle un pequeño paño húmedo por la superficie de sus dientes.

¿Cuándo debe ser la primera visita al dentista?

Contrario a lo que se creía antiguamente (que la primera visita debía hacerse a los 3 años), hoy se recomienda que la primera visita se realice alrededor del primer año para educar a los padres en el cuidado de los dientes de su hijo.

¿Qué debo saber acerca de los dientes de leche?

El primer diente de leche aparece entre los 6 y los 12 meses. En total salen 20 y generalmente ya han salido todos cuando el niño cumple 3 años. Entre los 4 y los 7 años se empiezan a caer y suelen hacerlo en el mismo orden en que salieron.

¿Por qué es importante mantener sanos los dientes de leche si se le van a caer?

Toda infección en los dientes de leche puede afectar a los dientes permanentes, del mismo modo que una boca sana en la infancia está directamente relacionada a una boca sana en la adultez.

¿Hay que preocuparse si le salen torcidos?

La presión que ejercen los dientes definitivos puede hacer que los de leche salgan torcidos, eso es normal. Pero debéis visitar al odontopediatra para que confirme que los huesos de la boca están creciendo correctamente y recurrir al ortopediatra si así no fuese.

¿A partir de cuándo puede utilizar ortodoncia?

A partir de los 7 u 8 años los incisivos superiores e inferiores ya son los definitivos o están erupcionando, por lo que es el mejor momento para poder realizar un diagnóstico precoz de cualquier tipo de alteración del crecimiento óseo.

¿Qué tipo de pasta de dientes debemos utilizar?

La pasta debe ser siempre de fluor, pero en poca cantidad. Hasta los dos años basta con simplemente manchar un poco las cerdas del cepillo, hasta los seis utilizar una cantidad similar a un guisante y a partir de esa edad ya se puede usar una cantidad normal.

¿A qué edad comienzan a perder los dientes los niños?

Tanto la edad a la que empiezan a perder los dientes de leche como a la que ya los han cambiado varía de niño en niño. La caída puede empezar entre los 4 y los 7 años y generalmente para los 12 años ya tienen todo el cambio realizado.

Pide tu cita en en nuestras clínicas Vioño Dental o Temple Dental
Solicita tu cita
He leido y acepto la Política de privacidad*
Ronda de Outeiro, 201 Entreplanta 15007 A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00
Estanque, 6 15679 El Temple - A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00