Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Odontología general en A Coruña

Somos especialistas en el tratamiento de endodoncias, caries, limpieza dental, blanqueamiento dental y demás procedimientos de odontología general.

Odontología general en A Coruña

Existen muchas clínicas de odontología general en A Coruña, permítenos contarte por qué deberías elegirnos a nosotros.

Porque nuestra prioridad es la prevención

Porque nuestra prioridad es la prevención

Como odontólogos no solo tratamos tus afecciones, sino que trabajamos para prevenir otras a futuro.

Porque usamos materiales de calidad

Porque usamos materiales de calidad

Tu salud y el resultado del tratamiento dependen de la calidad de los materiales. Por eso usamos los mejores.

Porque estamos siempre a tu disposición

Porque estamos siempre a tu disposición

Queremos adaptarnos a tus necesidades, y por eso contamos con un amplio horario de atención.

Porque contamos con la tecnología adecuada

Porque contamos con la tecnología adecuada

Contamos con la última tecnología para realizar diagnósticos rápidos y tratamientos eficientes.

Porque contamos con especialistas

Porque contamos con especialistas

No somos “todólogos”, contamos con especialistas en cada una de las disciplinas que trabajamos.

Porque nos recomiendan

Porque nos recomiendan

Un paciente contento es el producto de un trabajo bien hecho. Ellos son nuestra mejor publicidad.

Conoce al equipo

Conoce al equipo

Para que tu tratamiento obtenga los mejores resultados contamos con especialistas en todas las áreas de la odontología general. Aquí te los presentamos.

María José Casais, higienista en la clínica Temple Dental

María José Casais

Higienista

Temple Dental
Nerea Díaz, higienista en la clínica Vioño Dental

Nerea Díaz

Higienista

Vioño Dental
Gema Fernández, endodoncista en las clínicas Vioño Dental y Temple Dental

Gema Fernández

Endodoncista

Vioño Dental Temple Dental
Mónica López, higienista en la clínica Vioño Dental

Mónica López

Higienista

Vioño Dental
Marta Pedreira, odontóloga general en la clínica Vioño Dental

Marta Pedreira

Odontóloga general

Vioño Dental
Selenia Quijadas, odontóloga general en la clínica Temple Dental

Selenia Quijada

Odontóloga general

Temple Dental
Prevención y tratamiento y de caries

Prevención y tratamiento y de caries

Te ayudaremos a tratar y prevenir esta enfermedad para que tus dientes estén más sanos que nunca.

La caries es la enfermedad más común de la odontología general, por lo que su tratamiento no representa mayor complejidad. Independientemente de esto, es importante que este tratamiento sea realizado por un profesional de forma responsable a fin de evitar que se convierta en una complicación mayor para la salud del paciente.

Preguntas frecuentes

Si bien la caries es un trastorno dental sumamente habitual, no deja de ser algo que genera muchas dudas en el paciente. Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más habituales que nos hacen en nuestra consulta.

¿De dónde nacen las caries?

La caries es sencillamente la destrucción de los tejidos de los dientes. Esta destrucción es causada por los ácidos producidos por la placa bacteriana que se encuentra en la superficie de los dientes.

¿Duele?

Si la caries es superficial y solo afecta al esmalte no produce dolor alguno, pero si se extiende al tejido interior del diente puede sentirse un gran dolor tanto con la ingesta de alimentos como por el frío o calor.

¿Cómo se reconoce una caries?

El reconocimiento temprano lo puede realizar únicamente el dentista, ya que si la caries fuese reconocible a simple vista significaría que el proceso de cavitación ya comenzó y la caries ya está en estado avanzado.

¿A partir de cuándo puede aparecer?

La caries puede aparecer desde el mismo momento en que aparecen los primeros dientes de leche, por lo que es sumamente importante comenzar desde temprano con una buena higiene dental.

¿Cómo se trata en niños?

El tratamiento dependerá no solo del grado de avance que tenga la caries, sino también del tipo de diente que afecte. Así podrá ser un simple empaste, una pulpotomía o, en los casos más complejos, un mantenedor de espacio.

¿Cómo evitar la caries?

La mejor manera de prevenir la aparición de caries en el día a día es a través de una atenta higiene dental. Sumado a esto es importante realizar visitas periódicas al dentista para conocer el estado de nuestra boca.

Endodoncias

Endodoncias

Recupera la total funcionalidad de tus dientes sin necesidad de extraerlos, gracias a este tratamiento.

Buscando evitar la extracción del diente y a la vez recuperar y mantener la normal funcionalidad del mismo, el tratamiento de endodoncia es la opción perfecta para quienes, ya sea por caries profundas, lesiones endoperiodontales o traumatismos, tienen afectada la pulpa del diente de manera irreversible.

Preguntas frecuentes

Las endodoncias son siempre un tema que suscita muchas preguntas en los pacientes. Para ayudarte a entender mejor todo acerca de este procedimiento aquí te respondemos las preguntas más frecuentes.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento de odontología general que opera el interior del diente, permitiéndole al paciente conservar su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como la total funcionalidad del diente tratado.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

La endodoncia resulta necesaria cuando la infección que ataca al diente genera una caries que deja al descubierto el tejido pulpar al perforar el esmalte y la dentina, haciendo que la pulpa del diente también resulte infectada.

¿Qué síntomas indican que necesito una endodoncia?

Si bien el dolor, las molestias al comer, la sensibilidad prolongada o la hinchazón pueden indicar la necesidad de una endodoncia, en algunos casos puede no haber síntomas, por lo que una exploración odontológica es imprescindible.

¿Es dolorosa?

El tratamiento de endodoncia no suele generar ningún tipo de dolor en el paciente (incluso lo alivia) ya que se lleva a cabo utilizando anestésicos locales muy eficaces y de larga duración.

¿Puedo sentir dolor después de la endodoncia?

Si bien, como decíamos, este tratamiento es indoloro, el paciente puede comenzar a sufrir molestias o pequeños dolores pasados algunos días de realizada la endodoncia. Estos casos suelen resolverse con un analgésico indicado por el odontólogo.

¿Cuántas visitas serán necesarias?

En la gran mayoría de los casos, el tratamiento de endodoncia se resuelve en una única visita, en un plazo de 1-2 hs. Independientemente de esto, algunos casos puntuales pueden requerir de dos o más visitas.

Odontología estética

Odontología estética

La sonrisa perfecta está a tu alcance y nosotros pondremos toda nuestra experiencia para ayudarte a conseguirla

Contar con una buena imagen contribuye tanto al bienestar físico como al emocional de una persona, y en este escenario la sonrisa es algo fundamental. Para ayudarte a conseguir la sonrisa que siempre has querido ponemos a tu alcance los mejores tratamientos de odontología estética, que incluyen el blanqueamiento dental, la limpieza dental y los revestimientos de porcelana.

Preguntas frecuentes

Si estás pensando en realizar algún tratamiento de odontología estética probablemente tengas muchas preguntas al respecto, aquí te ayudamos respondiéndote las más habituales.

¿El blanqueamiento daña los dientes?

Esta es una duda común, y la respuesta es un no rotundo. Los estudios realizados sobre el esmalte o la dentina, luego de ser blanqueado el diente, confirman que los productos blanqueadores actuales son seguros.

¿Es dolorosa la limpieza dental?

La limpieza dental es otro de los procedimientos indoloros de la odontología general. Independientemente de esto, es verdad que los pacientes pueden sentir ciertas molestias, que no llegan a dolor, durante el tratamiento.

¿Qué son los revestimientos de porcelana?

Consisten básicamente en una delgada pieza de porcelana que se utiliza para imitar el aspecto natural de los dientes a la vez que otorga una fuerza y resistencia al propio diente comparable a la que obtiene del esmalte.

¿Puede cualquier persona realizarse un blanqueamiento?

Sí, el blanqueamiento no tiene ninguna contraindicación para un tipo en particular de pacientes. Eso sí, solo debe practicarse en una boca sana (sin caries) y que no sufra sensibilidad, ya que el tratamiento puede aumentarla.

¿Cuánto dura la limpieza dental?

La limpieza dental es un procedimiento relativamente rápido y sencillo, por lo que se lo suele llevar a cabo en una visita de no más de media hora o cuarenta y cinco minutos.

¿Estos revestimientos precisan de algún cuidado particular?

El cuidado de estas piezas no tiene ninguna diferencia con el habitual de los dientes, por lo que se recomienda el cepillado y el uso de hilo dental de forma habitual, sumado al uso de crema dental con fluoruro no abrasivo.

Radiología digital

Radiología digital

Buscando mejorar continuamente la experiencia de nuestros pacientes y los resultados de los tratamientos, contamos siempre con los mejores sistemas de radiología digital intraoral

Poder desarrollar de forma rápida un diagnóstico seguro y eficiente resulta fundamental para el éxito de cualquier tratamiento de odontología general que vayamos a poner en marcha. Para lograrlo utilizamos equipos de radiología digital de avanzada, con los que obtenemos en segundos toda la información necesaria para planificar tu tratamiento de la mejor manera.

Preguntas frecuentes

La radiología digital es uno de los aspectos más modernos de la odontología general, por lo que es un área desconocida para muchos pacientes. Aquí te ofrecemos más información al respecto.

¿Qué tipo de sistemas se utilizan?

Cada día es más necesario contar con un equipamiento técnico de avanzada para ofrecer los mejores resultados. En este escenario, utilizamos equipos radiológicos de ortopantomografía y de cefalometría para cada uno de nuestros tratamientos.

¿Qué es una ortopantomografía?

Una ortopantomografía, también llamada radiografía panorámica, es un estudio que permite observar todos los dientes, sus tejidos de soporte y las estructuras anatómicas adyacentes en una misma imagen bidimensional.

¿Qué es la cefalometría?

La cefalometría es una técnica que permite obtener las medidas del cráneo a fin de poder establecer los puntos anatómicos más significativos del mismo, que, tras una serie de análisis y medidas, se comparan con los patrones de normalidad.

¿Cuáles son las ventajas de la radiología digital?

La radiología digital mejora la experiencia en general ya que el profesional requiere menos tiempo para los estudios, pudiendo dedicarle más tiempo al paciente. Sumado a esto, las nuevas tecnologías permiten obtener los mismos estudios con una menor radiación del paciente.

¿Qué se puede estudiar con una ortopantomografía?

Este tipo de estudios permiten valorar de forma general el estado de las diferentes partes de la boca, a la vez que se pueden analizar caries, procesos infecciosos, dientes incluidos en el hueso o no erupcionados, lesiones óseas patológicas, etc.

¿Qué se puede estudiar con una cefalometría?

La cefalometría es fundamental en la odontología y la ortodontología ya que permite determinar anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes. Con todo esto, el profesional podrá realizar el diagnóstico y tratamiento más eficiente.

Pide tu cita en en nuestras clínicas Vioño Dental o Temple Dental
Solicita tu cita
He leido y acepto la Política de privacidad*
Ronda de Outeiro, 201 Entreplanta 15007 A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00
Estanque, 6 15679 El Temple - A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00