Esta web emplea cookies. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Más información | Aceptar

Cirugía dental en A Coruña

Mejoramos tu salud a través del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y malformaciones de tu boca.

Cirugía dental en A Coruña

Existen muchas clínicas que realizan cirugías dentales en A Coruña, permítenos contarte por qué deberías elegirnos a nosotros.

Porque tenemos la experiencia

Porque tenemos la experiencia

Nuestros especialistas poseen una contrastada experiencia en cirugías dentales de todo tipo.

Porque nos comprometemos

Porque nos comprometemos

Actuamos siempre como debe hacerlo un profesional, bajo la más estricta responsabilidad ética.

Porque nuestros pacientes nos recomiendan

Porque nuestros pacientes nos recomiendan

Un paciente contento es el producto de un trabajo bien hecho. Ellos son nuestra mejor publicidad.

Por nuestro trato humano

Por nuestro trato humano

Antes que cirujanos somos personas, y lo demostramos en el trato con cada uno de nuestros pacientes.

Porque tenemos las instalaciones

Porque tenemos las instalaciones

Para llevar a cabo una cirugía dental es necesario un equipamiento de avanzada tecnología. Nosotros lo tenemos.

Porque apuntamos a los resultados

Porque apuntamos a los resultados

Cuando vienes a nuestra clínica esperas obtener un resultado determinado. Nosotros trabajamos para alcanzarlo.

Conoce al equipo

Conoce a nuestro equipo

Contamos con un equipo formado por los mejores profesionales del área de la cirugía dental. Aquí te los presentamos.

Yago Ballina, cirujano especialista en implantes en la clínicas Vioño Dental y Temple Dental

Yago Ballina

Cirujano especialista en implantes

Vioño Dental Temple Dental
Exodoncia

Exodoncia

Si la exodoncia es la única respuesta a tu problema, confía en nosotros para llevarla a cabo.

Buscando evitar la aparición de infecciones o enfermedades en las encías, el tratamiento de exodoncia es la opción perfecta para quienes ya sea por caries, restos reticulares, piezas dentales con fracturas, casos de enfermedad periodontal grave o anomalías en la posición, poseen un diente irrecuperable o que puede ser dañino para su salud.

Preguntas frecuentes

Si bien la exodoncia es uno de los procedimientos más habituales de la cirugía dental, todavía hoy es algo que genera muchas preguntas dentro de nuestros pacientes. Aquí encontrarás respuestas a las más habituales.

¿Cuánto tarda en cicatrizar la herida?

Si bien la cicatrización interior total de la herida tarda mucho más tiempo, la cicatrización superficial de la herida (con la que ya no sentirás dolor ni notarás la propia cicatriz) suele variar entre 4 y 10 días.

¿Es dolora la exodoncia?

Esta cirugía dental en sí no es dolorosa, ya que siempre se realiza con anestesia localizada. Más allá de esto, el paciente sí puede sufrir un dolor agudo en la herida durante algunos días después de la operación.

¿Es posible arreglar el impacto estético?

Dependiendo del diente extraído, el impacto estético será mayor o menor, ya que en algunos casos la ausencia del diente es prácticamente imperceptible. En los casos en que sí se notase se puede resolver con un implante.

¿Existen contraindicaciones a la exodoncia?

Esta cirugía dental no es recomendable en pacientes en proceso de quimioterapia, con diabetes descontrolada, con cuagulopatías, con enfermedades cardiacas descontroladas o en mujeres en el 1er trimestre de embarazo.

¿Siempre se debe extraer la muela de juicio?

No. La extracción de este tipo de muelas se realiza solo en algunos casos cuando la muela presenta infecciones de la encía circundante, cuando molesta a las piezas vecinas o en determinados tratamientos de ortodoncia.

¿Debo tener algún cuidado especial después?

Mantén una dieta blanda durante las primeras horas, no hurgues en la zona afectada, evita chupar (como al beber con pajita), escupir o sonarte la nariz, no fumes por 12 horas ni bebas alcohol durante las primeras 24.

Operación de frenillo corto y quistes

Operación de frenillo corto y quistes

Contamos con los mejores profesionales especializados en frenectomías y extracción de quistes dentales.

Si bien resultan menos habituales que las exodoncias, existen otro tipo de cirugías dentales como la frenectomía (cirugía que se encarga de la extirpación del frenillo sublingual anormal) y la extirpación de quistes dentales, que son también fundamentales para la salud oral de muchos pacientes.

Preguntas frecuentes

Contrario a la exodoncia, con la que todo el mundo está familiarizado incluso si nunca necesitó una, tanto la frenectomía como la extirpación de quistes dentales son conceptos poco conocidos para los pacientes en general. Encuentra aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es un quiste dental?

Un quiste dental es una anomalía en forma de cavidad que en su interior suele contener pus y que está rodeado por una membrana escamosa. Generalmente no resultan dolorosos, a menos que se infecten.

¿Existe un único tipo de quiste dental?

No. Existen muchos tipos de quistes dentales que se diferencian principalmente por la zona de la boca en la que se encuentran. Si bien tienen características propias, el tratamiento generalmente es el mismo para todos.

¿Cuándo es necesaria una frenectomía?

La necesidad de realizar o no esta cirugía debe definirla un profesional, pero en líneas generales se realiza cuando el frenillo separa los incisivos centrales, genera un pliegue en el labio o cuando dificulta el uso de prótesis dentales.

¿Cuándo es necesario extirpar un quiste?

Un quiste dental es una anomalía que, si bien es benigna, si no se lo extirpa puede correr el riesgo, en porcentajes muy bajos, de cambiar y alterarse hasta convertirse en una lesión bucal maligna. Por esto es que un quiste debe ser siempre extirpado.

¿En qué consiste una frenectomía?

La frenectomía es una cirugía sencilla que consiste en eliminar el tejido fibroso que se encuentra entre los dientes para así liberar el labio superior. La herida que genera es muy pequeña y suele cicatrizar completamente en pocas semanas.

¿Son dolorosas estas cirugías dentales?

No. Tanto la extirpación de un quiste dental como la operación de frenillo corto se realizan con anestesia localizada, por lo que el dolor es nulo. Solo en algunos casos muy puntuales puede recurrirse a una pequeña sedación.

Pide tu cita en en nuestras clínicas Vioño Dental o Temple Dental
Solicita tu cita
He leido y acepto la Política de privacidad*
Ronda de Outeiro, 201 Entreplanta 15007 A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00
Estanque, 6 15679 El Temple - A Coruña
LUN-JUE 10:00-13:30
16:00-21:00
VIE 10:00-13:30
16:00-19:00